info@conilhomes.com   Tlf: 856004822   Mvl: 634842839

Haz tu reserva!

conio

EL ENTORNO DE CONIL Y SU OCIO

 

Su situación, al sur de Europa, bañados por el Oceano Atlántico pero con la influencia más que notable del Mar Mediterráneo, y sus más de 3.000 horas de sol al año y 14 kilómetros de playas, calas y acantilados hacen que este pueblo sea único

 

¿A que quieres sentirte un conileño más por unos días?

 

En Conil Home tienes tu hogar. Al salir de él pasearás por sus estrechas calles, iluminadas por el luz natural que se proyecta sobre sus paredes blancas. Te perderás por los callejones que conforman el barrio en el que viven los pescadores... pero es fácil encontrar la salida; el sol te indica el camino hacia la playa y sólo tienes que dejarte llevar. La sal del mar entra por tus poros, los rayos uva calientan tu piel...¡Ya eres un conileño más!

Pero no sólo para los paseos y baños están nuestras aguas.

 

En Conil tenemos unas condiciones climatológicas ideales para practicar deportes acuáticos. Lo amantes del surf, el kite surf o el wind surf son muy bien recibidos.

¿Prefieres el campo? En Conil también puedes hacer rutas por los pinares que pueblan su territorio. A pocos kilómetros se encuentra el Parque Natural de La Breña con 5.000 hectáreas en las que se distinguen hasta cinco ecosistemas diferentes. Una rica biodiversidad que hará las delicias de los amantes de la naturaleza.

 

LA GASTRONOMÍA EN CONIL

 

Andalucía entre otras cosas, es conocida por ser la Comunidad Auntónoma con más bares de España. Esto es así porque su clima invita a vivir la vida en la calle, rodeados de amigos y degustando sus míticas tapas.

 

En Conil tenemos la suerte de que en estos bares y restaurantes se sirven platos tan sabrosos como saludables, creados a partir de productos de calidad que vienen del mar y de la huerta, par disfrutar durante todo el año.

Pero podemos destacar tres épocas importantes para la gastronomía en Conil: La primera tiene lugar en el mes de abril y se trata de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil. En ellas más de 30 bares confeccionan platos a partir de verduras y hortalizas y se pueden probar desde el módico precio de 1,5 euros.

 

La segunda llega entre los meses de mayo y junio y lleva por título la Ruta del Atún. Este pescado, rico en omega-3 y con un sabor espectacular, forma parte de la tradición del pueblo ya que desde hace cientos de años es capturado en sus costas gracias al milenario arte de La Almadraba. El atún rojo y salvaje de La Almadraba, en cualquiera de sus modos de cocinarlo, es un manjar a la altura de pocos ¡No puedes vivir sin comerlo!

Por último, la primera semana de diciembre se presenta la Ruta del Retinto. La vaca retinta es una raza de ganado vacuno que sólo vive en la parte occidental del sur de España. Por la calidad de vida de la que disfrutan (sus paseos por las playas de nuestra costa son una estampa clásica) su carne es de tierna e ideal para ser cocinada a la brasa. Asadores y restaurantes cercanos a nuestros alojamientos presentan sus platos a concurso y las preparaciones van desde la hamburguesa hasta la lasaña

 

¿A que se te hace la boca agua?

 

FIESTAS TÍPICAS

 

Las fiestas tradicionales marcan el caracter de este pueblo. Eventos que en la antiguedad nacieron para venerar a dioses o vender el ganado, hoy se han convertido en citas en las que reunirse con la familia o los amigos y así perpetuar una herencia que pasa de padres a hijos.

 

La Romería de San Sebastián en enero y su ruta en la que se come y canta, el carnaval en febrero que llena de color las calles, la Semana Santa en marzo y abril para disfrutar tanto si eres creyente como si no, las tradicionales Cruces de Mayo que llenan de flores los patios, la Feria de primavera en El Colorado, las hogueras de San Juan en junio, las emocionantes fiestas de la Virgen del Carmen en julio y la Feria y Fiestas en honor a la patrona Virgen de las Virtudes en septiembre.

 

Como ves, todo un año de eventos en los que sumergirse para conocer a los habitantes de Conil desde dentro.